![La superficie dedicada a la agricultura ecológica creció un 16% el año pasado](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201804/07/media/cortadas/ecologico-kRpF--624x385@Hoy.jpg)
![La superficie dedicada a la agricultura ecológica creció un 16% el año pasado](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201804/07/media/cortadas/ecologico-kRpF--624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 7 de abril 2018, 08:47
El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, aseguró ayer que el Plan Estratégico y de Acción de Producción Ecológica define la hoja de ruta de la evolución y mejora del sector, para «avanzar, evolucionar y hacerlo lo más competitivo». Cabezas hizo esta afirmación en una reunión del Comité de Agricultura Ecológica de Extremadura (CAEX) que se celebró ayer en Mérida, explicó la Junta en una nota de prensa.
En 2017, la superficie ecológica de la región aumentó el 16% respecto a 2016, lo que sitúa el total de terreno dedicado a este fin en 94.518 hectáreas. Extremadura ocupa así el cuarto lugar entre las comunidades autónomas con mayor superficie destinada a la producción ecológica. También creció el número de operadores en Extremadura el 2,7%, por lo que en 2017 se llegó a los 3.020.
En lo que a producción ganadera ecológica se refiere, en 2017 se contabilizaron 87.862 cabezas de distintas especies, el 26,7% más que el año anterior, y 316 explotaciones inscritas en producción ecológica, el 33,2 % más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.