Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de julio 2014, 08:28
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mérida destaca que la bajada de la tasa de basura consiste en realidad en eliminar las subidas establecidas para los años 2015 y 2016, un 10% cada ejercicio, y recuperar la tasa que se pagó en 2013, 91,33 euros para viviendas.
La portavoz socialista, Estrella Gordillo, recalca que el Gobierno local del PP decidió subir la tasa de basura en 2012, cuando aprobó el Plan de Ajuste para acogerse al mecanismo de pago a proveedores. Eso supone que en la actualidad se esté pagando un 25% más de lo que se pagaba en 2011. «Todo lo anterior se ve agravado por el hecho de reducir los servicios que se prestan en la ciudad, al disminuir en el nuevo contrato con la empresa concesionaria», añade.
«Pagamos más por recibir menos servicios», afirma Gordillo. «Y encima se permite el lujo el alcalde de decir que baja los impuestos intentando engañar».
La portavoz socialista subraya que el importe de una tasa no puede superar el coste de ese servicio. «Este es el motivo por el cual Acedo no puede aplicar la subida de la tasa de la basura, ya que el dinero que recauda de la ciudadanía por esta tasa supera el coste que se le paga a la empresa concesionaria», explica.
El PSOE resalta que la tasa de basura ha subido en 2012, 2013 y 2014, y que este año asciende a 100,31 euros por anualidad, frente a los 80 euros de 2011. «En definitiva, nos suben este año para bajar en 2015 con el objetivo de obtener rédito electoral, intentando engañar de nuevo a la ciudadanía», concluye Gordillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.