Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Martes, 24 de marzo 2015, 17:39
El grupo de técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida se ha congratulado de la suspensión del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano, prueba de la que dicen no se les ha informado ni mucho menos consultado y, en consecuencia, no han emitido "ningún tipo de informe técnico" al respecto.
Así reza en un comunicado firmado por los técnicos Rocío Ayerbe, Teresa Barrientos, Ana Mª Bejarano, Bruno Franco, Fabián Lavado, Juana Márquez, Raquel Nodar, Félix Palma y M. Paz Pérez.
Estos consideran que "se ha utilizado" su nombre para justificar la viabilidad de este proyecto por parte de la responsable de la Consejería de Cultura, Trinidad Nogales, la Administración local e, incluso, desde la propia institución.
Por todo ello, han aseverado que ni los arqueólogos, ni los historiadores, ni la restauradora del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han tenido conocimiento del Proyecto de Uso del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida.
Lo que han conocido, según se indica, ha sido lo "publicitado en los distintos medios de comunicación", pues no se les ha informado "ni mucho menos consultado" y, por tanto, no han emitido "ningún tipo de informe técnico al respecto".
Por otra parte, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado hoy que se barajaron otras ubicaciones para el World Padel Tour antes de que se decidiera la del Anfiteatro romano de Mérida, localización ésta sobre la que ha reiterado que cumplía con "todos los requisitos técnicos".
De este modo, Cristina Teniente ha indicado que la organización de la prueba descartó "de antemano" la plaza de toros por la distancia que había entre la pista y las gradas, aunque se estudió ubicar el estadio a los pies del Acueducto de los Milagros, que se descartó debido a que la superficie del césped no era lo "suficientemente estable" para soportar el peso.
"Esto (la ubicación en el Anfiteatro romano) no ha sido una decisión caprichosa, ha sido una decisión meditada, estudiada y avalada por los informes técnicos", ha asegurado Teniente preguntada por los medios tras la suspensión de una prueba del World Padel Tour que se iba a celebrar en la capital extremeña.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Teniente ha destacado los tres años de trabajo para que Mérida albergara esta prueba, un proyecto que cumplía "todos los requisitos" aunque "algunos se empeñaron en convertirla en un arma arrojadiza con fines electorales".
En esta línea, la vicepresidenta ha destacado que la cancelación de la prueba ha causado un "perjuicio enorme" e "irreversible" a Mérida, ya que, "por decisión de la empresa", Teniente ha confirmado que dicha prueba "no se va a celebrar ni en Mérida ni en ninguna otra ciudad de Extremadura".
"Los que se han empeñado en conseguir, y ha presionado y han trabajado para este evento no se celebre en Mérida serán los que tengan que rendir cuentas. Han rechazado un proyecto sin escuchar siquiera a los técnicos, porque los informen eran favorables", ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.