

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Ángeles Morcillo
Miércoles, 22 de abril 2015, 08:11
Tras elegir por votación popular que Podemos se presentaba a las elecciones municipales en la ciudad con el nombre Mérida Puede, ahora se ha decidido que concurrirán a los comicios del 24 de mayo como Mérida Participa.
Ésta ha sido la solución que ha tenido que adoptar el partido tras una serie de trabas administrativas surgidas el último día que podían inscribir su candidatura en la Junta Electoral, es decir, el pasado 20 de abril. Los miembros de Mérida Puede no pudieron hacerlo inicialmente.
Según informa Ramón Carbonell, cabeza de lista de este partido, una carta que se ha enviado desde la Junta Electoral Central, y que no les ha llegado, pide que rectificasen algunas cláusulas de sus estatutos. «Esta carta no nos ha llegado, pero nos dijeron que no figurábamos en el censo de partidos. Realmente, como no sabemos lo que dice la carta, no tenemos idea de cuál es el problema concreto», afirma.
Explica que le habían remitido este escrito para que se subsanaran errores en los estatutos en una carta por correo ordinario. «Como hay huelga de los trabajadores de Correos, la carta nunca nos llegó. El día 20, a las doce del mediodía, cuando fuimos a inscribir la candidatura, no pudimos hacerlo. Entonces optamos por el Plan B de hermanarnos con un partido que se llama Democracia Participativa. Gracias a ellos, hemos conseguido colocar nuestra candidatura», señala Carbonell.
Declara que los miembros del partido califican el 20 de abril como 'el día de la montaña rusa' por todas las emociones encontradas que vivieron. «Lo que nos pasó el día 20 nos hace más fuertes de lo que estábamos anteriormente. Este es un proyecto que vamos a sacar adelante. Y si antes estábamos convencidos de que íbamos a entrar en el Ayuntamiento de Mérida ahora estoy totalmente seguro de que vamos a ganar las elecciones municipales. Segurísimo», declara.
Señala además que ayer por la mañana ya pudieron recoger el acta de aceptación de representante de candidatura, lo que les asegura la presentación a las elecciones.
Carbonell dice estar muy seguro de que, a la hora de depositar el voto en la urna, los ciudadanos no se van a despistar con los nombres adoptados y explica que el lema de campaña del partido será Mérida Puede, antiguo nombre del partido. «No va a haber ningún problema para saber a qué partido están votando los emeritenses. Un partido que tiene los mismos candidatos que ya han sido presentados».
Asimismo, agradece públicamente la colaboración desinteresada de dos abogados para solucionar los problemas administrativos y el apoyo de los integrantes de las listas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.