Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA P. G.
Sábado, 30 de enero 2016, 09:49
Además de la renuncia de José Francisco Bustamente como delegado de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno local ha dado cuenta de la firma de dos convenios relacionados con la capitalidad gastronómica que ostenta Mérida. Uno de ellos se basa en la promoción turística recíproca entre la capital autonómica y la ciudad mexicana de Guanajuato. «En todos los eventos y actividades gastronómicas que se celebren allí, Mérida estará presente», explica la portavoz del PSOE, Carmen Yáñez, quien además apunta que será una iniciativa en la que ambas partes salen beneficiadas.
La portavoz también anuncia el acuerdo firmado para la celebración de la I Feria Iberoamericana de Gastronomía, Fibega. «Está dirigida a los profesionales», recalca Yáñez.
El encuentro favorecerá el impulso de comercialización y marketing, «que necesita la ciudad, las diferentes marcas y denominaciones de origen a nivel regional», informa la edil socialista.
Menos siniestros laborales
El Consistorio recibe también una comunicación por parte de la mutua Fremap, encargada de controlar los siniestros laborales e incapacidades temporales, en la que la compañía bonifica al Ayuntamiento emeritense con un incentivo de 2.000 euros por conseguir reducir el número de bajas laborales. «Esto supone un ahorro en la cuota que se le paga a la empresa», apunta Yáñez.
La edil explica que la bajada ha sido posible gracias a las acciones que ha tomado el equipo de Gobierno para mejorar la prevención de los riesgos laborales, como la Mesa de Salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.