

Secciones
Servicios
Destacamos
A. GILGADO
Viernes, 9 de septiembre 2016, 07:59
Juan Pedro Orellana es de los que cree que la ciencia nos concierne a todos. Por eso recorre mil kilómetros pidiendo fondos para una línea de investigación con células madre de la Universidad de Granada. Ayer llegó a la plaza de España para despertar conciencias.
¿Cómo surge 'mil kilómetros contra el cáncer'?
En 2010 hice el Camino de Santiago en bici reivindicando más investigación para el cáncer. Me surgió la idea de hacerlo corriendo. Leí que en Granada estaban investigando un fármaco para la metástasis de varios tipos de cáncer con células madre. Yo tuve cáncer linfático de carótida en el año 2004 y desde entonces colaboro para que no se detenga la investigación.
¿Cómo combate el calor?
Cambiando el plan de carrera, me levanto muy temprano y no descuidando la hidratación. Afortunadamente me acompaña un fisio que todos los días me trata.
¿Cómo se prepara uno para esto?
Empecé en enero a entrenar. Ha sido paulatino, pero se puede decir que siempre exigente. Pero esto no es solo una cuestión física, es psicológica.
Ha hecho ya ocho maratones, le quedan otros veinte seguidos, imagino que el cansancio...
Se empieza a notar, pero se combate con la psicología, en la capacidad de sacrificio. Se trata de controlar el sufrimiento que vas acumulando.
Absténganse pobres de espíritu.
No. Si lo hago yo, lo puede hacer cualquiera que se lo proponga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.