Borrar
Algunas de las trabajadoras que se han quedado sin empleo. :: brígido
Los trabajadores no subrogados de Abeto, en Mérida, reivindican hoy sus puestos de trabajo

Los trabajadores no subrogados de Abeto, en Mérida, reivindican hoy sus puestos de trabajo

Está pendiente de celebrarse un acto de conciliación entre las partes antes de acudir a los tribunales

REDACCIÓN

MÉRIDA.

Martes, 1 de mayo 2018, 09:53

Los 23 trabajadores del Grupo Abeto que no han sido subrogados por el Ayuntamiento quieren aprovechar la festividad de hoy, 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, «para reivindicar su derecho laboral a que se les garanticen los puestos de trabajo que durante años han desempeñado a plena satisfacción de la ciudad y sus autoridades».

Los trabajadores de limpieza de edificios públicos no subrogados ya han anunciado su decisión de acudir a los tribunales de justicia para hacer valer tales derechos. De todas formas, como primer paso que van a dar, lo que viene de inmediato y que ahora mismo está pendiente es la celebración de un acto de conciliación entre las partes. Aunque según explican desde el despacho de abogados que les lleva el caso, Open Law, «el Ayuntamiento de Mérida, en este caso, está exento de acudir a este tipo de actos, aunque puede hacerlo».

Asimismo, subrayan que la remunicipalización del servicio en el que han trabajado durante años «no tendría por qué haberse efectuado dejándonos de repente en la calle».

Insisten en que si remunicipalizar el servicio es realmente un objetivo social, «entonces no se puede llevar a cabo dejando a 23 personas sin sus puestos de trabajo y sus ingresos, por mucho que a partir de ahora se efectúen contrataciones con base a una bolsa de empleo».

También explican que la forma en la que se ha producido la pérdida de sus trabajos implica en algunos casos «un drama para la situación de muchas de las familias afectadas. De hecho, en diversos casos los ingresos que ahora se han visto interrumpidos eran los únicos que entraban en los hogares, algunos con menores al cargo. En otros casos se trataba de un dinero que permitía mantener con dificultades, pero con garantías de estabilidad, el siempre difícil equilibrio de la economía familiar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los trabajadores no subrogados de Abeto, en Mérida, reivindican hoy sus puestos de trabajo