Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
El barco hundido.
Rescatados los doce tripulantes del barco hundido en Asturias

Rescatados los doce tripulantes del barco hundido en Asturias

Un helicóptero con base en Gijón y el 'Peca 2', dependiente de la Xunta de Galicia, participan en el operativo de rescate en la costa de Luarca

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de febrero 2017, 17:17

Final feliz tras el hundimiento de un barco pesquero con doce tripulantes que se ha producido este viernes en la costa occidental asturiana, frente a Navia. Todos han podido ser rescatados en helicóptero. Cinco serán trasladados a Gijón y siete, a Galicia.

El atunero Gure Uxua, de Cariño (A Coruña), avisó esta tarde de que se iba a pique a unas 50 millas del norte de Navia. El patrón es natural de Santander y entre la tripulación hay varios portugueses y gallegos.

El armador del buque, en contacto con Salvamento Marítimo, ha señalado que ocho de ellos se encontraban en una balsa tras el hundimiento y los rescató el helicóptero.

Salvamento Marítimo ha recibido el aviso del hundimiento sobre las 15:20 horas. En el operativo de rescate participaron dos helicópteros, uno con base en Gijón y otros dos procedentes de Galicia. Además de tres embarcaciones del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la Guardamar Concepción Arenal, la Salvamar Capella y el buque Alonso Chaves

El Gure Uxua, con base en Cariño, es un barco con casco de acero y 19 metros de eslora. En el pasado mes de diciembre, el buque ya tuvo problemas con el motor y tuvo que ser remolcado por Salvamento Marítimo. Fue construido en 1998.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Rescatados los doce tripulantes del barco hundido en Asturias