Secciones
Servicios
Destacamos
G. PARRA
Viernes, 24 de febrero 2006, 01:00
Más de un centenar de empresas expositoras estarán presentes en el VII Salón del Vino y de la Aceituna, que se celebrará en Almendralejo entre los días 15 y 18 de marzo. De todas estas firmas, 36 son bodegas, una cifra similar a la del pasado año, y cinco son aceituneras, dos menos que en el 2005. Todas ellas estarán ubicadas entre el pabellón central y sus alrededores dentro del Palacio del Vino y de la Aceituna. Casi medio centenar de importadores extranjeros visitarán la feria para conocer los vinos de la D. O. Ribera del Guadiana. El número de visitantes profesionales españoles será similar al de pasadas ediciones. Para ambos colectivos se han organizado catas los días 15 y 16 de marzo. Durante el VII Salón se prevé que pasen por las citadas instalaciones unas 20.000 personas.
Tres novedades
La edición de este año presenta tres novedades. La primera está relacionada con la gastronomía, ya que profesionales del mundo de la restauración prepararán exquisitos platos que se pueden combinar con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, en el stand de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Extremadura; la segunda, es que se ha creado una página web en la que se recoge toda la información referente a este evento y que se puede ver en www.salondelvinoylaaceituna.com, y la tercera será la celebración de una cata ibérica de vinos españoles y portugueses.
La feria se inaugurará en la tarde del martes 14 de marzo. Las jornadas del miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, hasta el mediodía, estarán dedicadas a los profesionales mientras que la tarde del viernes y el sábado serán para el público en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.