Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN SORIANO
Sábado, 18 de marzo 2006, 01:00
La Sociedad Genealógica de Utah ha culminado el trabajo de digitalización de miles de documentos del Archivo Municipal.
A partir de ahora, se podrá consultar en un ordenador de la Biblioteca Municipal los datos de las Actas Capitulares del Ayuntamiento de Mérida desde el año 1502 al 1810, un total de 50.000 páginas en 56 libros que ocupan más de 40 DVDs.
Asimismo, la entidad ha digitalizado todos los datos civiles (quintas, padrones, hospitales, defunciones, etc.) y, en un esfuerzo extra, unas 200 fotografías antiguas y la segunda edición de la 'Historia de Mérida' de Juan Pablo Forner, lo que permitirá en el futuro su nueva publicación.
El concejal de Cultura, Fernando Molina, resaltó que esta labor permitirá «tener mejor documentado el archivo, mejor conservado y mejor custodiado».
Estas tareas no han supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento emeritense. El motivo es que la Sociedad Genealógica de Utah, vinculada a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (mormones), requiere la obtención de datos sobre población civil, a cambio de lo cual extiende el trabajo de digitalización a lo requerido por el Consistorio.
Cuestión de fe
Como explica Antonio Rodríguez, operario de la Sociedad de Utah que se ha encargado de los trabajos en Mérida, «llevamos a cabo esta tarea por un principio de fe que tiene que ver con la redención de los muertos», para lo que basta con recabar los datos y guardarlos en lugar sagrado.
Junto a esto, la Sociedad permitirá la consulta de los datos en Internet a través de la web www.familysearch.org para que cualquier persona del mundo pueda rastrear sus orígenes emeritenses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.