Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 27 de abril 2006, 02:00
Una docena de casetas son las que el público podrá visitar en la Feria del Libro, organizada por el Ayuntamiento, que se desarrollará en la Plaza Mayor entre los próximos días 3 y 7 de mayo. La mayoría de ellas estarán ocupadas por comerciantes placentinos, mientras que en el resto se instalarán los madrileños que anuncian los ejemplares bibliográficos más pequeños del mundo; una empresa de Salamanca; una extremeña dedicada al libro antiguo; la Editora Regional y el propio Ayuntamiento de Plasencia.
El presupuesto con el que se cuenta para esta actividad es de 12.000 euros. «Austero, muy ajustado», según indicó el Teniente de Alcalde, Pablo Sánchez del Mazo, que hizo la presentación del programa.
Los nombres que aparecen en este último son los de los autores Alfonso Albalá, Julián Chaves, Lucía González Lavado, Juan Ramón Santos, Salvador Vaquero, Javier Negrete y Álvaro Valverde, que dejan clara la apuesta del consistorio por los creadores de la tierra.
Como actividades paralelas a las conferencias que se ofrecerán en el Complejo Cultural Las Claras y a la firma de ejemplares que protagonizarán Juan Ramón Santos y Salvador Vaquero, el sábado habrá dos sesiones de guiñol para niños, con la compañía 'El Molino de Viento', que escenificará relatos infantiles en la Plaza. Por otro lado, Las Claras acogerá una exposición sobre Julio Verne.
La Feria se clausurará el domingo 7 con una actuación de la Banda Municipal y la entrega de premios a los niños que participen en los concursos de redacción y pintura convocados por el Ayuntamiento. Tendrán que basarse en Julio Verne y presentarse en la Concejalía de Cultura (en Las Claras) hasta el día 2 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.