Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 11 de mayo 2006, 02:00
El secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Carlos Bernardo Cabrera, ha sido condenado a 6 años de prisión y a 10 de inhabilitación por apropiarse de 50.000 euros entre los años 1996 y 2001 del Ayuntamiento de Huecas (Toledo), cuando era secretario interventor del mismo.
El corresponsal de la agencia Efe de Toledo indica que la sentencia fue hecha pública ayer, y que en ella se condena a Carlos Bernardo por un delito continuado de malversación de caudales públicos, unido a un delito continuado de falsedad en documento mercantil, tal como fijó el jurado popular en el veredicto que emitió el pasado 30 de marzo, y que publicó HOY.
La sentencia explica que Carlos Bernardo, que tiene 43 años y fue suspendido de empleo y sueldo en el año 2001, fue desviando distintas cantidades de dinero desde las cuentas que tenía el Ayuntamiento de Huecas en la Caja Rural a otra suya que tenía abierta en Caja Madrid.
Manipulando el dinero
Ordenaba pagos y cobros sin que el alcalde lo supiera, y desviaba a su cuenta parte de las nóminas municipales de 1997 sin respetar las retenciones por IRPF y Seguridad Social.
Se ha comprobado que durante el año 1998 cobró 19 cheques nominativos que previamente había manipulado al borrar los nombres de los beneficiarios y las cantidades originarias, que aumentaba en beneficio propio. También se apropió de pagos de licencias de obras.
Tras dejar su trabajo en la provincia de Toledo, en la actualidad es secretario del Ayuntamiento de Guadalupe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.