Secciones
Servicios
Destacamos
CELESTINO J. VINAGRE
Martes, 23 de mayo 2006, 02:00
El caso Sabina/Tarazona se agiganta. Los afectados por la suspensión del concierto en Mérida no reciben su dinero en la fecha comprometida por el empresario almendralejense, quien aseguró que, desde esta semana, se devolverían los 25 euros que había costado cada entrada. Ayer, cientos de personas hicieron cola en la plaza de España para recibir un cheque con forma de pagaré que coloca el 3 de julio como fecha de cobro. Desde La Caixa, entidad bancaria que, en teoría, va a abonar el dinero, se aseguró que la cuenta de Agustín Tarazona, organizador del concierto, no tenía fondos, aunque aventuró que se pagará a partir del 1 de junio.
La historia del abortado concierto de Sabina del 17 de mayo no tiene fin y se mete por caminos tortuosos. La fresca mañana emeritense se fue caldeando a medida que las personas que se acercaron a recuperar su dinero en la taquilla de Producciones Musicales Extremeñas, de Tarazona, se retiraban con el gesto desencajado.
Se les había entregado un cheque al portador, con un número de cuenta de la oficina de La Caixa en Almendralejo, con fecha de emisión del 3 de julio. La oficina de Mérida no admitió el cheque, no sólo por esa fecha sino porque, más tarde, responsables de la sucursal almendralejense admitieron que no tenía fondo. También indicaron que se podría empezar a cobrar el 1 de junio.
«Esto es una sinvergonzonería. No nos paga y nos da un banco en el que, si no tenemos cuenta, nos cobrará 1,80 de comisión. ¿Que nos devuelva nuestro dinero!», clamaba una chica de Bienvenida, que se había trasladado a Mérida para intentar recuperar lo gastado en 75 entradas. La palabra estafa fue lo más repetido. HOY contactó con Tarazona y a la pregunta de por qué no pagó y ha emitido un pagaré comentó, sin más, que «esa es nuestra decisión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.