Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 27 de junio 2006, 02:00
La Junta de Extremadura afirma que la orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicada el pasado 17 de junio no impide que el Ayuntamiento de Mérida devuelva los patos al río Guadiana.
El Consistorio emeritense ha indicado que, ante la resolución del Ministerio y la indicación de la Junta, las aves seguirán recluidas en una nave de la empresa Merka Verde por temor a la extensión de la gripe aviaria.
Ante estas declaraciones, la administración autonómica «lamenta la incapacidad» del Ayuntamiento de interpretar la orden ministerial «y, lo que es peor, su incompetencia puede provocar un temor infundado en la población de Mérida y del resto de Extremadura».
La explicación
«El Ayuntamiento de Mérida debería saber que la orden de 17 de junio recoge en sus considerandos que, dada la buena situación respecto a la influenza aviar en España al no haberse detectado caso alguno de gripe aviar, no es necesario mantener el encierro de las aves», apunta.
En cualquier caso, afirma que ese encierro «sólo está dirigido a las explotaciones ubicadas en zonas de riesgo y no en las declaradas de especial vigilancia», caso de ciertas zonas de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.