Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 11 de julio 2006, 02:00
El grupo municipal de Izquierda Unida-Siex ha elaborado una propuesta para regular la intervención en el Pleno municipal de colectivos ciudadanos y órganos de participación ciudadana, constituidos para la defensa de los intereses generales o sectoriales. Entre los requisitos que IU señala para que puedan exponer su opiniones figuran que lo soliciten «por escrito» antes de las 48 horas del comienzo de la sesión plenaria, que el colectivo esté inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones, o que haya constancia de su existencia o su funcionamiento.
Según la propuesta de IU, la autorización de la presidencia se extenderá a una sola intervención, a través de su único representante, por colectivo, que no podrá exceder del tiempo marcado para cada grupo político, y durante la misma no se permitirán expresiones descalificatorias, ofensivas o injuriosas hacia personas o entidades.
Terminada la sesión sel Pleno, la presidencia podrá establecer también un turno de ruegos y preguntas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal. Las comisiones informativas podrán convocar a colectivos ciudadanos para escuchar su parecer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.