Borrar
Urgente Muere Val Kilmer a los 65 años
Merida

Jorge Troiteiro se decanta finalmente por el Linares

El mediapunta destaca que nunca se quiso ir del Mérida, «pero la directiva no me ha tratado tan bien como yo lo he hecho con el club»

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 14 de julio 2006, 02:00

El Mérida emprenderá la competición liguera con cierta desventaja, al menos que el club encuentre un jugador que iguale la aportación de Jorge Troiteiro al equipo. Ya no habrá más regates insólitos, ni controles milimétricos, ni intuiciones certeras. Ya no. El mediapunta emeritense ha decidido emigrar a Linares, «pero no porque yo haya querido», insiste reiteradamente Troiteiro, ayer en Mérida, anteayer en tierras jienenses.

No contaban demasiado con él los peritos del nuevo proyecto, «porque yo tampoco pedía tanto», alega el canterano, quien con tan solo 22 años ha demostrado poder desenvolverse como todo un 'trotamundos' del fútbol. De tanto esperar una contraoferta del Mérida (Fouto Galván le ofreció la renovación, pero el futbolista se la negó si no le incrementaban la nómina) Troiteiro se cansó, y el martes aceptó una jugosísima oferta del Linares.

Ni 24 horas

No esperó el club jienense ni 24 horas para presentarlo en sociedad. Junto al sevillista Castellano y el del ex-Sabadell David Gallo, el Linares se lo enseñó a su afición destacando su experiencia, calidad y polivalencia. «Por lo menos había 80 aficionados en la presentación. Me dispensaron un trato muy agradable», confiesa el jugador, que no se quiere marchar sin agradecer el apoyo unánime y constante de la hinchada emeritense: «Les quiero agradecer enormemente su apoyo en todo momento. Que sepan que no me he ido porque yo haya querido. Han sido las circunstancias. Me voy con cierto rencor porque creo que no se me ha tratado lo bien que yo me he portado siempre con el club. Yo no soy caro, quiero dejarlo claro. Me sabe muy mal irme», confesó ayer Jorge Troiteiro, ya en tierras extremeñas preparando la mudanza: el próximo lunes 24 de julio comenzará la pretemporada en la localidad jienense, para el 30 del presente mes marcharse a Los Ángeles de San Rafael a continuar el stage preparatorio.

Se marcha a un equipo con el claro objetivo del ascenso, después de desechar ofertas económicamente igual de importantes, como la del Sant Andreu, por ejemplo. «Pero Linares está más cerca de casa», alega Jorge, quien cobrará en su nuevo club tres veces más de lo que venía cobrando en el Mérida. Atrás queda también, por ejemplo, el interés del Córdoba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jorge Troiteiro se decanta finalmente por el Linares