Secciones
Servicios
Destacamos
JAVI PÉREZ
Viernes, 4 de agosto 2006, 02:00
Ayer se escribió otro capítulo más en la agonía del Badajoz. Eloy Guerrero Cano firmará hoy el acta de defunción del Club Deportivo Badajoz SAD. El hijo del máximo accionista del club blanquinegro fue elegido como nuevo presidente del Consejo de Administración tras la destitución de Manuel Pérez Lozano y por tanto será la persona que asuma la responsabilidad de firmar la renuncia a jugar en Tercera.
La jornada de ayer volvió a ser frenética en las oficinas del Nuevo Vivero. Eloy Guerrero había convocado con carácter de urgencia a su Consejo de Administración ante la negativa de Pérez Lozano a firmar la renuncia. El presidente del Consejo no se presentó, aunque Eloy Guerrero puntualiza que se le había comunicado por escrito la celebración de dicha reunión, y en su ausencia fue destituido por mayoría, que nombró a su vez a Eloy jr. como nuevo presidente. «No ha tenido más remedio que asumir la responsabilidad mi hijo Eloy», apuntó el accionista mayoritario del club pacense. Algunos aficionados se dieron cita a las puertas del Nuevo Vivero para seguir con estupor las evoluciones de esta reunión e incluso llegaron a insinuar que la Policía había tenido que hacer acto de presencia porque Pérez Lozano había recibido amenazas el día anterior.
Hoy, Eloy Guerrero Cano presentará en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol el escrito firmado por el que el Badajoz renuncia a su derecho de ocupar una plaza en Tercera, siempre que su nombramiento tenga validez dado el carácter de urgencia con el que se hizo la convocatoria del Consejo. Y siempre que en las últimas horas no se produzca un giro inesperado en la situación, ya que la experiencia de los acontecimientos más recientes -dígase venta fallida- alertan de que todo es posible y obligan a extremar la cautela.
Pero antes de producirse estos movimientos en la cúpula de la entidad blanquinegra, Eloy Guerrero confiaba en la 'vía Cachola' para salvar al Badajoz. «He dado la opción de dárselo a 'Cachola'. anoche -por la del miércoles-, llegamos a un acuerdo, pero no he tenido noticias de él durante todo el día», expuso ayer Eloy Guerrero. Por la mañana, Antonio Olivera 'Cachola' hizo un amago de dimitir como presidente del Cerro de Reyes en un intento a la desesperada por salvar al Badajoz. Este caso está haciendo mucho desgaste en 'Cachola'. El presidente del Cerro se enfrenta a un doble conflicto de intereses y no quería que su club se viese salpicado en una historia que es mal vista en Toledo. El ascenso del Cerro a Segunda B y la supervivencia del Badajoz van de la mano y a 'Cachola' le pilla en medio de la tormenta. De ahí, que quisiera desvincular su relación con el equipo cerrista con sus últimos esfuerzos por evitar la desaparición de un club al que le duele ver cómo languidece. El Cerro es el beneficiado directo de que el Badajoz siga con vida. Pero ayer desistió en su empeño de coger al Badajoz para en un futuro convertirlo en filial del Cerro y decidió permanecer ilocalizable hasta que pase todo este lío.
'Cachola' tiene las llaves
'Cachola' no entiende que todas las miradas apunten hacia él cuando el problema es de Eloy Guerrero. En ese sentido, el máximo accionista del club blanquinegro no dudó en afirmar que «'Cachola' tiene las llaves para salvar al Badajoz y recuperar la afición al fútbol de la ciudad. Puede tener a su equipo en Segunda B y otro en Tercera y en una situación mejor que cuando quiso comprar el club hace tres años».
Guerrero reconoce que ayer a mediodía había recibido una llamada de unos empresarios interesados en la compra del Badajoz y que tras darles a conocer el estado de las deudas quedaron en que estudiarían hacer una posible oferta.
En los últimos días ha aparecido un grupo de aficionados que se resiste a tirar la toalla y no están por la labor de abandonar a su equipo. Bajo el amparo de la Plataforma 'Salvemos al Badajoz' se están movilizando para evitar su desaparición. Guerrero asegura que no tenía conocimiento de esta iniciativa, aunque la ve con buenos ojos, pero aclara que no se han puesto en contacto con él para comunicarle las intenciones de la Plataforma. De ser así, el máximo accionista hizo un último llamamiento a la masa social blanquinegra, empresarios y particulares que quieran salvar el Badajoz para comunicarles que está dispuesto a ofrecerles el club. «A las peñas le regaló el club sin nada a cambio, que vengan y hablen conmigo. Esperaré hasta última hora de la mañana para presentar la renuncia a la Federación».
Eloy Guerrero expuso que «todo esto se me está haciendo interminable. Parecía que todo iba a ser más sencillo». El máximo accionista comentó que hace tiempo tenía claro que «era inviable seguir solo, sin apoyos no podía sostener la situación». De esta manera, precisó que «decidí no pagar a la AFE para no continuar en la competición y ahora me encuentro con el equipo en Tercera, por lo que voy a seguir dando los pasos para la desaparición». Para Guerrero estos días han sido los peores de su vida. «No quiero saber nada más de fútbol», sentenció Guerrero.
Si nadie lo remedia, el Badajoz dará hoy con su renuncia a salir en Tercera el paso previo al proceso de disolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.