Borrar
Urgente Los bomberos de Badajoz apagaron esta noche coches incendiados en tres barriadas
Badajoz

'Cachola' rescata al Badajoz

El presidente del Cerro llega a un acuerdo con Eloy Guerrero y frena el proceso de desaparición del club centenario «Lo importante era salvar al Badajoz», comentó el nuevo propietario nada más aterrizar en el Nuevo Vivero

JAVI PÉREZ

Sábado, 5 de agosto 2006, 02:00

Antonio Olivera 'Cachola' no podía dejar morir al Badajoz de sus amores. El presidente del Cerro de Reyes acudió al rescate del club blanquinegro y de rebote mete a su equipo en Segunda B. El fútbol pacense, en particular, y el extremeño, en general, sale como el gran beneficiado de esta enredada operación por todo su trasfondo. Ha sido la mejor solución para todos. Era de cajón. Los dos principales equipos de la ciudad se mantienen en pie, uno en Segunda B -el Cerro- y el otro en Tercera -el Badajoz-. De la otra manera sólo quedaría el Cerro y en Tercera.

«Lo importante era salvar el Badajoz», comentó Antonio 'Cachola' nada más tomar posesión en el Nuevo Vivero. «No ha tenido nada que ver que el Cerro fuera el beneficiado directo de esta situación. Había que evitar la desaparición del Badajoz por encima de todo», puntualizó el nuevo propietario de la entidad blanquinegro. 'Cachola' había intentado impedir la disolución del Badajoz, incluso llegó a sugerir a la FExF que renunciaba a subir con el Cerro si hacía falta para no interferir por ser parte interesada con tal de salvar al club decano de la región. Todo lo que estaba pasando con el Badajoz le consumía por dentro. Es abonado, accionista y aficionado de toda la vida del Badajoz y no podía mantenerse impasivo ante la delicada situación que había quedado la entidad blanquinegra.

Finalmente, Eloy Guerrero recapacitó y optó por el mejor camino para enmendar el entuerto que había provocado con su actuación la medianoche del 31 de julio. En todos los estamentos del fútbol ha sido muy comentado el incomprensible descenso administrativo del Badajoz por unos 115.000 euros. 'Cachola' no quiso desvelar las cantidades del acuerdo, pero sí que se hacía con todo el paquete accionarial de Guerrero, quien deja de tener por tanto participación en la Sociedad Anónima Deportiva. Hace tres años, 'Cachola' intentó comprar el Badajoz sin éxito. Ahora la situación ha dado un vuelco de 180 grados. El presidente del Cerro tiene en sus manos el sueño que tanto ha perseguido y luchado, pero ahora con la salvedad de ser su Cerro el que juega en Segunda B y al Badajoz en Tercera.

La primera decisión que va a tomar 'Cachola' como accionista mayoritario será «inscribir al equipo en Tercera». El nuevo propietario del club blanquinegro no va a figurar en ningún cargo directivo de la entidad y seguirá siendo presidente del Cerro de Reyes. En principio, ha tomado el control del Badajoz en solitario y la estructura de ambos clubes será independiente.

Pérez Lozano, ratificado

La idea de Antonio Olivera es «hacer un Badajoz totalmente nuevo», pero aprovechando el gran equipo humano que ya dispone el club y su estructura de cantera. Personal como Evaristo Carrasco, Mari Luz, Paco Requena o Luis Durán continuarán en sus puestos, así como para la toma de decisiones se rodeará de gente de su confianza, aunque aún no sabe con qué personas va a contar. Lo único claro es que Manuel Pérez Lozano, que ha sido ratificado como presidente, y Manolo Vega seguirán en el Consejo de Administración. «Tenemos que planificar la temporada, confeccionar un equipo y poder arrancar», señaló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 'Cachola' rescata al Badajoz