Borrar

Educación en valores, intercambio cultural y aventura

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Domingo, 20 de julio 2014, 08:51

El centro histórico de Lima, el puerto de El Callao, las líneas de Nasca o las fuentes del Amazonas en la Quebrada Quehuisa han sido algunos de los destinos de los ruteros del 2014 en sus casi tres semanas de estancia en Perú, cumpliendo los objetivos de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas que es, en definitiva, lo que pretende la Ruta BBVA.

De vuelta a España un denso programa les ha llevado a Madrid; Sartaguda, Sangüesa, el castillo de Javier y el valle de Baztan, en Navarra; Bilbao y Plentzia; Loyola, Santervás de Campos, Toledo y de nuevo la capital de España, con la presencia en buena parte de los actos celebrados de Miguel de la Quadra-Salcedo, el alma de la ruta.

Todos esos destinos tienen un fin cultural y educativo, ya sea conocer la propia población o personajes históricos de las mismas, como Juan de Goyeneche, Ignacio de Loyola, Ponce de León o El Greco. Además de acercarse a la rica huerta navarra, conocer proyectos de emprendimiento o hacer una etapa del Camino de Santiago.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Educación en valores, intercambio cultural y aventura