

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Viernes, 6 de junio 2014, 10:39
Pasadas las nueve de la noche de ayer La Botika puso en escena su nuevo espectáculo: 'Las bragas de Isabel la Católica'. Lo hizo en la Plaza de San Mateo, en plena Ciudad Monumental, y arropada por la respuesta del público, que no paró de reír durante la representación.
La obra está ambientada en una de las visitas que realizó la reina de Castilla a la ciudad. El guión está cargado de guiños locales. No faltan ni las patatas El Gallo, ni El Corte Inglés ni una regidora con claras reminiscencias a la actual alcaldesa.
En el montaje de La Botika la encargada de recibir a la reina se llama Elena de la Campiña Nevada y luce en la cabeza, a modo de tocado, una gaviota. J.C. Corrales se mete en la piel de una reina algo descarada, que combina zapatos de plataforma con calcetines.
En la trama tampoco faltan hechos históricos asociados a Isabel de Castilla, como el desmoche de las torres de la Ciudad Monumental.
La Botika regresará a San Mateo con este mismo espectáculo, dentro del programa paralelo del Festival de Teatro, el día 26.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.