Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 1 de junio 2015, 08:27
Preámbulo musical para el Festival de Teatro Clásico. La edición XVI arranca hoy con la actuación de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres a las 21 horas en el Gran Teatro. La programación se desarrollará hasta el día 21 de junio.
La banda de la Diputación estará acompañada por el trompetista Rubén Simeó con el que ofrecerán un recital de czardas, una forma musical que se remonta al siglo XVIII, y donde además participarán solistas de la formación como Álvaro García, Irene Fernández o José María Sánchez, según informa Europa Press. La entrada al concierto es gratuita.
Obras
La sección oficial del festival se inicia el miércoles, día 3, con Juego de Damas, de Isidro Timón, en la Plaza de las Veletas. Rafael Álvarez 'El Brujo', Charo López, Fernando Cayo, Ana Diosdado, María José Goyanes y Carmen Conesa serán algunas de las figuras de esta edición, cuyo cartel está compuesto por doce obras en la sección oficial, cuatro de ellas estrenos nacionales, informa Efe.
Entre el 1 y 21 se podrá disfrutar en el marco de la ciudad monumental de 40 actuaciones, y entre los estrenos nacionales figura 'Teresa o el sol por dentro', de 'El Brujo', prevista para el día 10, un montaje que celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Otra de las obras que se suma a esta celebración es 'El cielo que me tienes prometido', dirigida y escrita por Ana Diosdado y protagonizada por María José Goyanes, que se presenta el día 6.
También forma parte del cartel la obra 'Ojos de Agua' (sábado, 13), protagonizada por Charo López y basada en 'La Celestina', así como uno de los montajes que se anuncian como prometedores de la temporada, 'El Príncipe', de Maquiavelo (sábado, 20), dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Fernando Cayo.
Asimismo, repetirá en Cáceres la actriz Carmen Conesa con una de las obras más populares de Shakespeare, 'El sueño de una noche de verano' (día 19). El director Chema Cardeña traerá 'Matar al rey', sobre la muerte de Enrique IV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.