

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 23 de abril 2014, 12:30
La hembra de lince ibérico Estela ha dado a luz a un único cachorro, que ha nacido muerto, en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres), según informa el Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico.
A través de su perfil oficial de Facebook, el programa ha detallado que la visibilidad no ha sido muy buena debido a la localización de la hembra, aunque se pudo observar que las contracciones no eran muy efectivas.
Estela tardó mucho tiempo en expulsar al cachorro, "el cual debió nacer muerto ya que en ningún momento se le vio moverse", destaca el programa Ex-situ.
La hembra se mantuvo encamada hasta las 03:40 horas, momento en el cual se levantó y enterró al cachorro muerto, no apreciándose en ningún momento que hubiera parido algún cachorro más.
Finalmente, a las 05:30 horas se comprobó que no había más cachorros y se procedió a la retirada del cachorro muerto para preparar su envío al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, en la provincia de Málaga, para la realización de la correspondiente necropsia.
Durante todo este tiempo, los cuidadores del centro han estado realizando un seguimiento exhaustivo a Estela, por si pudiese tener algún cachorro muerto retenido o presentase nuevas contracciones.
Este parto es el último de la temporada reproductora del centro de cría de Zarza de Granadilla, donde han parido tres hembras más -Fábula, Hechicera y Haima-, las cuales siguen atendiendo perfectamente a sus siete cachorros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.