

Secciones
Servicios
Destacamos
a.miguel
Viernes, 15 de julio 2016, 20:56
La productora de la serie Still Star Crossed mantiene la Catedral de Plasencia como uno de los escenarios de rodaje para narrar la secuela de la historia de amor de Romeo y Julieta, según han confirmado desde la Diócesis.
La Catedral placentina siempre ha estado en los planes de la cadena norteamericana ABC, aunque en el rodaje del capítulo piloto el pasado mes de mayo finalmente no se llegó a grabar ningún plano en el templo y las imágenes que se rodaron en Plasencia se limitaron al interior del palacio del Marqués de Mirabel. La delegada de Patrimonio de la Diócesis de Plasencia, Mercedes Orantos, participó esta semana en la reunión técnica de coordinación que los productores han mantenido en el Ayuntamiento de Plasencia. «La Catedral siempre se ha planteado como un escenario y estamos en conversaciones directamente con ellos desde el principio», afirmó.
Lo que está decidido es que será la catedral vieja, pero aún no se puede saber con seguridad cuáles son los rincones elegidos dentro del edificio religioso. No es que no se quiera desvelar, es que el guión completo de la primera temporada de la serie aún no se ha terminado de escribir.
«Los directores de Arte van y vienen y toman fotografías», explicó la delegada, que aún no sabe si se montarán los decorados en el claustro, en las naves o incluso en la Sala Capitular. «Aún estamos en negociaciones con ayuntamientos y empresas y debemos respetar esa privacidad hasta que se cierre todo», aseguraron a este diario.
El calendario de rodaje será, «con toda probabilidad», desde agosto hasta el mes de diciembre, pero los días exactos de trabajo en Plasencia no se ha concretado.
Experiencia en rodaje
La Diócesis de Plasencia ya tiene experiencia en un rodaje televisivo. En 2013 se grabaron varias escenas en el exterior del templo con la serie Isabel de Televisión Española.
En aquella ocasión se centró en el exterior del edificio y la experiencia resultó positiva. «Está todo muy coordinado y organizado; te quitan cosas y te las vuelven a poner, pero para ello se firma un contrato», resaltó Orantos.
El rodaje de una serie de época requiere intervenciones muy concretas en un edificio histórico: desde quitar las cámaras de vigilancia y desmontar puertas a disimular elementos modernos. Todas estas tareas se realizan con cuidado y bajo la supervisión de los arquitectos del Obispado.
En las reuniones con los representantes de la cadena ABC se tienen en cuenta todos los detalles. Por ejemplo, la Diócesis ya ha advertido de la posibilidad de que durante el período de rodaje, en los próximos cinco meses, pueda producirse una ceremonia importante como es la toma de posesión del nuevo obispo.
De coincidir en el calendario, Orantos ya avanzó que no habrá ningún inconveniente. La productora no graba durante los fines de semana y además en la catedral vieja no se celebran cultos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.