Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:14
El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha considerado que el alcalde de Plasencia, el 'popular' Fernando Pizarro, "tiene que dar explicaciones" sobre los expedientes administrativos relacionados con el derribo de casas ilegales en dicha localidad cacereña que están siendo investigados por un juzgado.
Así, a preguntas de los medios sobre la cuestión este miércoles en Mérida (Badajoz), ha recordado que Fernando Pizarro es alcalde de Plasencia desde 2011 y que, a su juicio, es quien "tiene que conocer los expedientes" y "el que tenga que dar las explicaciones" porque, según añade, "los expedientes administrativos no se acaban cuando se cambia de legislatura".
"Los expedientes están vivos, si es que no están conclusos... y hablando en una hipótesis, si el expediente no está finiquitado, el alcalde de Plasencia que es del 2011, Fernando Pizarro, conocerá el expediente", ha señalado el portavoz socialista, quien se ha preguntado "si son ciertos los hechos", entonces "¿por qué no hizo nada (Pizarro) como responsable máximo del Ayuntamiento de Plasencia desde el 2011?"
Al respecto, ha insistido en que "si alguien tiene que dar explicaciones es el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que desde el 2011 es el alcalde de la ciudad y por tanto es el máximo responsable en todos los órdenes".
"Si realmente es cierto que había un expediente administrativo sin concluir, él (Fernando Pizarro) tuvo que concluirlo", ha dicho, porque "los expedientes administrativos en la administración local no acaban, no caducan con el cambio de alcalde o alcaldesa", ha añadido. "Y por tanto, él (Fernando Pizarro) sabrá desde el 2011 por qué no ha hecho nada hasta el 2017 que estamos", ha incidido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.