

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 5 de mayo 2018, 09:23
plasencia. Una decena de miembros del colectivo transexual extremeño, incluida una pequeña de tan solo siete años, serán los encargados de presentar la última colección de otoño-invierno de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en un desfile de moda que se celebrará en Plasencia el sábado 12 de mayo dentro de la Semana de la Moda que se desarrollará desde el jueves.
Bajo el título Plaza de la Diversidad, con este proyecto se pretende «dar cobertura a uno de colectivos más dañados socialmente como es el transexual», según explicó ayer en rueda de prensa uno de sus promotores, el placentino Diego Neria, el primer transexual que ha sido recibido por un papa. Neria detalló que esta iniciativa, en la que colabora la Fundación Triángulo Extremadura, tiene su germen en la exposición «Person@s, otra visión de las transexualidades», obra de la fotógrafa catalana Mai Saki.
«Queremos que se vea como algo normal, lejos de espectáculos y frivolidades que estamos acostumbrados a ver y que equivocadamente tiene ennegrecido el tema transexual, y a la vez informar y que se vea de cerca que somos personas absolutamente normales como cualquier otro», defendió Diego Neria.
La Plaza de la Diversidad comenzará el jueves 10 de mayo a las 21.00 horas con un desfile de moda infantil y continuará el día 11, con idéntico horario, con una exhibición de peluquería, maquillaje y caracterización. El sábado 12 tendrá lugar un macrodesfile en el que una decena de miembros del colectivo transexual extremeño, incluida una pequeña de tan solo siete años, presentarán la última colección de otoño-invierno de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que será la madrina de este evento, a pesar de que no podrá estar en Plasencia.
En la presentación del proyecto participó la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, quien afirmó que esta actividad «será una oportunidad para el colectivo transexual, ya que se quitarán muchos estereotipos, sino también para las artes».
El alcalde, Fernando Pizarro, felicitó a los organizadores de esta iniciativa que calificó de «emocionante». «La Plaza Mayor de Plasencia ha sido siempre muy reivindicativa y ahora volverá a serlo de una manera muy especial», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.