

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / EFE
PLASENCIA.
Jueves, 21 de diciembre 2017, 08:00
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, respaldó ayer el anuncio realizado el martes por la consejera de Cultura, Leire Iglesias, contra la venta del busto de Carlos V del Palacio de Mirabel. «En la medida en que se pueda paralizar la subasta de esta pieza tan valiosa, se hará», afirmó.
Pizarro valoro la implicación en este asunto mostrada por la Junta de Extremadura, al tiempo que volvió a apelar a la «responsabilidad» de los propietarios del busto, la familia Falcó, para que al margen de cuestiones legales y administrativas «tomen conciencia de que desprender esta pieza de su contexto histórico es hacer perder a Extremadura un fragmento de su corazón histórico y artístico». «Tanto el Ministerio de Cultura como la Junta y nosotros mismos estamos intentando convencerles emocionalmente y lógicamente para intentar impedir una pérdida muy importante para Plasencia», dijo.
Por otra parte, se ha puesto en marcha una recogida de firmas por internet para pedir que el busto de Carlos V no se venda, que ayer por la tarde había sido apoyada ya por más de 400 personas.
La subasta está programada para el 28 de diciembre en Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.