Secciones
Servicios
Destacamos
BEGOÑA MININO GONZÁLEZ
Viernes, 11 de agosto 2006, 03:03
Peluches, cajas de clínex, cazasueños, medallas con motivos religiosos, fotografías, bolsas, pegatinas con mensajes... etc así es el coche despensa. Teniendo en cuenta la cantidad de objetos que se guardan en los vehículos, parece que la última utilidad que se le da al coche es la de la movilidad. Los pacenses guardan en sus vehículos prácticamente de todo, la guantera ha dejado de ser el lugar destinado a guardar los papeles del seguro, para encontrarse con refrescos o más muñecos.
En muchas ocasiones, la cantidad de artilugios que se llevan colgados en el interior del coche, impiden la visibilidad del conductor, porque la cabeza de un piolín gigante tapa prácticamente la luna trasera.
Para muchos no son más que «tonterías que se meten en el coche y después te olvidas de sacar» afirma Juan García Carballo quién en su ford focus vodafone, no permite que se meta «nada más que lo imprescindible». Sin embargo en otros casos, son regalos o recuerdos sentimentales que inundan los asientos de los coches. Otros artilugios imprescindibles para los pacenses si se tiene un bebé, son las sillitas para llevarlos, es el caso de Emilio García que ha sido papá hace poco tiempo, y lleva en el coche todo lo necesario para el niño. «Hay que estar preparado por si le entra hambre cuando sales por ahí o si hay que cambiarlo, por eso llevo siempre biberones, pañales y juguetes para que se entretenga mientras conduzco». «Además compré el coche de cinco puerta, precisamente porque pensábamos en tenerlo y por comodidad a la hora de movernos» afirma. Según sus palabras «tener un hijo te cambia la vida, pero te cambia más el coche».
'No corras papá'
En algunos vehículos de los pacenses se pueden observar hasta cojines de sofá a modo de eleva sillones. Para los religiosos, siempre quedan las estampitas de vírgenes y santos que recorren el salpicadero al más cristiano estilo. O la socorrida frase de 'Papá no corras', que ha sido protagonista tantos años en tantos spot publicitarios, eso sí, eran más bien pasados de años los que lucían este mensaje, nostálgicos de esa canción de Perlita de Huelva que se escuchaba todos los veranos en los seiscientos cuando salían de vacaciones.
No obstante son los menos, lo que más recorre la ciudad son los muñecos 'looney toons' bugs bunny, piolín, el demonio de tasmania, silvestre... todos ellos en sus múltiples posturas y variantes. La mayoría de ellos son premios que se han conseguido en alguna tómbola de feria.
Viendo como está el panorama automovilístico, va a ser relegado el tópico de los misterios que esconden las mujeres en los bolsos por el de ¿y tú qué llevas en tu coche?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.