Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL ARROYO PANIAGUA
Viernes, 25 de agosto 2006, 03:42
Todos los años, durante los meses de verano, muchas personas acuden a bañarse a los 'Baños de la Cochina', que se encuentran en los campos próximos a la localidad de La Moheda de Gata.
Estos baños son llamados así porque, según se cuenta, una cochina que estaba muy enferma y apenas podía andar se bañó en ellos, y a los pocos días estaba completamente curada y andando por sí misma.
A partir de aquel suceso, y con el paso de los años, son muchas las personas que desde toda España, incluso del extranjero, siguen acudiendo a estos baños de 'La cochina' con la intención de quedar curados de las enfermedades y dolores que padecen, como dolor de muelas, eczemas de piel, lumbagos, granos, etc.
Dichos baños son una fuente circular con varias escalinatas para bajar a bañarse. El agua tiene aspecto de sucio, verdoso y lleno de lodo en el fondo, por lo que la mayoría de las personas que acuden por primera vez a bañarse, al ver tanta gente sumergida y embadurnada totalmente de lodo, dudan de bañarse allí. En realidad, cuando las personas salen están limpias y con buen olor, e incluso con la piel más suave, porque el lodo tiene la misma función hidratante que algunas cremas.
Camino
Como en estas fechas son muchas las personas que acuden a bañarse a estos 'Baños de la cochina', los vecinos se quejan de las malas condiciones en las que se encuentra el único camino que llega hasta ellos, y piden que estos quinientos metros que van de la carretera de Villasbuenas a los baños se asfalten.
El camino en cuestión resulta bastante peligroso, pues el piso es irregular, y está lleno de piedras, palos y otros objetos, y en sus orillas hay jaras y arbustos, que dificultan el cruce de dos coches, ya que apenas cabe un vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.