Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 1 de septiembre 2006, 03:38
Miguel Ángel Perera vuelve a encontrarse esta tarde con sus paisanos, en Mérida. Regresa a las plazas de Extremadura tras el triunfo de anteayer en Palencia, donde indultó a l cuarto toro de su carrera. «No es normal,- dice el maestro-, indultar cuatro toros en poco más de un año, pero la verdad es que he tenido la gran suerte de encontrarme con cuatro toros excepcionales y además en buenas plazas, como Murcia, Valencia y ahora en Palencia».
-Un indulto es uno de los máximos trofeos a los que aspira un torero. ¿Qué pasa por su mente en esos momentos?
-Una gran satisfacción. Sobre todo, porque uno se siente partícipe de una gran faena, de colaborar activamente en un festejo. E indultar a un toro en una plaza en la que en 30 años no se había indultado a ninguno, marca mucho. Y más cuando todo es tan espontáneo, como ha sido en mis cuatro casos.
Temporada positiva
Perera está contento por la temporada que lleva. «Yo creo que hasta ahora es muy positiva. Y como en esto de los toros dos y dos no son cuatro, hay que estar preparados para los momentos difíciles, saber llevarlos. Por eso espero seguir disfrutando de tanta suerte. Hasta ahora he disfrutado y he hecho disfrutar a los aficionados».
-Además le están respetando las lesiones.
-Y toco madera. Es cierto que hasta ahora me han respetado los toros y en caso de una cogida lo que más duele no es el dolor físico, que se siente, sino que duele no poder atender los compromisos adquiridos, y que para mí, en septiembre, son muchos.
Querido en su tierra
Miguel Ángel Perera se siente querido en su tierra. Y esta tarde, en Mérida, desea dar una satisfacción a los aficionados extremeños. «La mala tarde siempre acecha, pero en Mérida me siento muy querido, muy respetado, y deseo que esta tarde salga todo bien».
También habla del 'momento dulce' que está viviendo Extremadura por las buenas campañas de sus toreros. «Extremadura- -dice- ha sido siempre tierra de muy buenas ganaderías, y desde hace dos o tres años Extremadura es también una buena tierra de toreros».
El siguiente paso es 'hacer las Américas'. Aunque aún no hay nada firmado, y pese a que ya se publicó su participación en una corrida en Lima, Miguel Ángel Perera confirma que aún no está cerrado. Si las cosas salen bien y se cierran algunos contratos iré a América, como ya hice otros años. No hay problemas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.