Borrar
Urgente Muere a los 89 años Vargas Llosa, el penúltimo clásico de las letras hispanas
Caceres

Ferreira: «Hay personas que necesitan de homenajes para tener relevancia pública»

El secretario provincial del PSOE se declara «enemigo» de actos de reconocimiento a políticos en activo como el ofrecido a Emilia Guijarro

CLAUDIO MATEOS

Jueves, 14 de septiembre 2006, 03:41

Como era de esperar, el homenaje ofrecido el martes a Emilia Guijarro con la asistencia de más de 200 personas, entre ellas un gran número de militantes socialistas, no ha sentado bien en el sector que apoya a Carmen Heras. El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, no quiso ayer realizar una interpretación política del acto, aunque sí dijo en tono irónico que «hay personas que necesitan de estos homenajes para tener relevancia pública».

Ferreira manifestó ser «enemigo» de los homenajes a políticos en activo, ya que pueden originar malentendidos, si bien no cree que el acto de apoyo a Emilia Guijarro, al que asistieron destacados dirigentes socialistas como el vicesecretario regional, Federico Suárez, tenga ninguna lectura política. «No fue más que un homenaje a su trayectoria como directora provincial de Educación, de modo que poco tengo que decir», afirmó, pese a que durante el acto quedó claro el apoyo de muchos de los asistentes a Guijarro frente a la decisión de la Junta de apartarla de la Dirección Provincial.

Candidatos

Preguntado sobre la posibilidad de que el homenaje pudiera convertirse el germen de una candidatura alternativa a la de Carmen Heras, Ferreira recordó que eso no es viable porque los estatutos del partido establecen que en las poblaciones mayores de 50.000 habitantes es el Comité Federal del PSOE, en Madrid, el que tiene la potestad de designar al candidato, a propuesta de la Ejecutiva Regional, que ya ha dejado claro que ese 'candidato' será Carmen Heras. «Después, cuando pase por la agrupación local, tendrá más o menos apoyos, que esperamos que sean muchos», apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ferreira: «Hay personas que necesitan de homenajes para tener relevancia pública»