Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Domingo, 1 de octubre 2006, 03:07
El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, fue el encargado de dar a conocer ayer por la mañana al futuro candidato socialista que probará suerte en los próximas elecciones para la alcaldía de la ciudad de Badajoz. Se trata de Francisco Muñoz, actual consejero de Cultura de la Junta, el cual defendió en su discurso de presentación la apuesta por una ciudad «moderna, justa y eficiente».
«He tomado una decisión y ahora sólo queda mirar hacia adelante. Mi actitud no ha sido indecisa, pero sí reflexiva, porque el reto es muy importante, la ciudad de Badajoz es la más importante de toda Extremadura», aseguró Muñoz durante su intervención en la sede local del PSOE.
Apuesta por los barrios
El candidato socialista manifestó que «Badajoz debe de ser una ciudad igualitaria en la que todos sus barrios cuenten con los mismos servicios, una ciudad plural que signifique el motor del desarrollo regional pero que necesite de toda Extremadura para conseguir cotas de bienestar y progreso».
«A nosotros nos importa tanto Suerte de Saavedra como el Casco Antiguo, el Gurugú como la Plaza Minayo o San Francisco», señaló el consejero de Cultura de la Junta.
Actualmente, apuntó Muñoz, «esta ciudad no funciona, y si lo hace es por el esfuerzo de sus ciudadanos, que son los que con sus iniciativas están sosteniéndola».
Igualmente, quiso añadir que Badajoz se encuentra actualmente bajo la tutela de un gobierno «casposo, cutre y decadente que nada tiene que aportar porque ya está agotado».
En este sentido, Francisco Muñoz manifestó su total convencimiento de la victoria en los próximos comicios. «No tengo
la menor duda de que seré el próximo alcalde de esta ciudad».
Guillermo Fernández Vara aseguró que el actual consejero de Cultura «es el mejor candidato a la alcaldía de Badajoz», y destacó de él dos cualidades esenciales, «es una persona de la que te puedes fiar y siempre aporta muy buenas ideas», afirmó.
Muñoz, por su parte, indicó que «esto se trata de una iniciativa común. Yo formo parte de un proyecto y entre todos tenemos que conseguir lo mejor para la ciudad y, por tanto, para la región», apostilló.
Seguirá en Cultura
Por otra parte Muñoz, confirmó que seguirá en la consejería de Cultura mientras que el presidente de la Junta lo estime oportuno. Así, recordó que el actual alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, siendo designado como candidato por el PP para la alcaldía de Madrid continúo con sus funciones como presidente de la Comunidad hasta el último día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.