Secciones
Servicios
Destacamos
GEMA PINILLA
Lunes, 2 de octubre 2006, 02:48
Esta joven de 19 años, estudiante de Medicina Forense y colaboradora de la Policía en Bradenton (Florida, EE.UU.), está durante estos días en Barcarrota, en intercambio estudiantil, perfeccionando sus conocimientos de español, gracias a las buenas relaciones que existen entre esta localidad pacense y la ciudad americana con la que, además, Barcarrota está hermanada.
-¿Cuál es el objetivo de su estancia?
-Quiero aprender más español y conocer una cultura muy diferente. Aquí hay tradiciones y cosas que sólo se pueden ver en España, como los toros, los abanicos y las fiestas. Barcarrota me gusta mucho porque es como una comunidad y todo el mundo se conoce. Las familias son muy grandes y hay mucho sentido de familia.
-¿Cómo se le ofreció la oportunidad de participar en este intercambio?
-Mi profesora de español -ha estudiado este idioma hasta 2005, cuando concluyó el colegio, aunque actualmente sigue practicándolo y aprendiéndolo por su cuenta- fue la que se puso en contacto con uno de los conquistadores -un miembro de la Hernando de Soto Historical Society-. Entonces me hicieron una entrevista en español y otra en inglés, y aquí estoy.
-¿Qué opinión tiene sobre este intercambio de estudiantes?
-Es una oportunidad increíble y hay que aprovecharla. Cuando eres joven tienes que ver cosas, conocer el mundo. Es gratificante el vivir con una familia y aprender costumbres y hábitos. Me he dado cuenta que puedo defenderme en un país diferente y ya se hablar español, que es muy importante en Estados Unidos.
-Recomendaría esta experiencia.
-Por supuesto. Barcarrota, España, son fantásticas... La gente, la cultura, la comida, la siesta... todo me gusta mucho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.