Borrar
Plasencia

El PP local acusa al PSOE de tener a la ciudad en «vía muerta y sin futuro»

Cabello detalla los proyectos olvidados durante tres años. Asegura que el Gobierno es «gris e incapaz de gestionar».

ANA B. HERNÁNDEZ

Viernes, 6 de octubre 2006, 13:31

A punto de iniciarse el cuarto y último curso político de la legislatura, el presidente local del PP, Anselmo Díaz Cabello, consideró ayer oportuno hacer un primer balance de los tres años que lleva el PSOE al frente del Ayuntamiento.

Un balance más que negativo, a juicio del político popular, porque la ciudad no ha avanzado, porque tras los tres años socialistas, «nos encontramos con una Plasencia parada, paralizada, en vía muerta y sin futuro». El responsable, un equipo de gobierno «gris, incapaz de gestionar y ahora más preocupado por colocarse de cara a las próximas elecciones que por atender los asuntos públicos».

Por este motivo, más allá de «los saraos y eventos sin sustancia» que han protagonizado los socialistas, «sólo para hacerse la foto y obtener el titular», dice Anselmo Díaz Cabello que no se ha avanzado en ninguno de los asuntos importantes para la ciudad que se debían haber acometido en los tres últimos años.

En este sentido, el líder popular recordó ayer que «este equipo de gobierno ha sido incapaz de propiciar suelo industrial, a pesar de que es imprescindible para el desarrollo de la ciudad»; tampoco ha generado nuevo suelo para garantizar la expansión placentina, «sino que se ha paralizado durante tres años la revisión del PGOU»; asimismo, no se ha ordenado la sierra de Santa Bárbara, «no se ha dado el llamado 'salto al río'», no se ha ordenado tampoco la ronda de Higuerillas, no se ha acometido ningún campo de golf, no se ha hecho nada por el área de servicios de la autovía, no se ha clausurado la escombrera «aunque lleva dos años ilegal»; tampoco se ha ordenado el caos de tráfico ni se han incrementado los aparcamientos, se ha permitido la tala de más de 200 encinas en Valcorchero, se ha olvidado la piscina de San Miguel, la limpieza brilla por su ausencia en los días que más visitantes llegan a Plasencia y de las casetas fijas para la Feria poco se sabe aún.

En definitiva, «no hay acción de gobierno, nada que merezca la pena el nombre de gestión», concluyó Díaz Cabello.

Junta local

Por otro lado, el presidente popular informó de que en la última junta local, celebrada a finales de septiembre, se presentó al candidado elegido por el comité electoral, Miguel Cantero, y se determinó la estrategia del partido hasta el final de la legislatura.

El grupo municipal intensificará su oposición «seria, rigurosa, constante y documentada», y dentro del partido se crearán diez grupos de trabajo «que abarcarán todas las áreas municipales». Por último, el candidato mantendrá contactos con las asociaciones y colectivos placentinos de cara a elaborar el programa electoral para el 2007.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP local acusa al PSOE de tener a la ciudad en «vía muerta y sin futuro»