Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN SORIANO
Domingo, 22 de octubre 2006, 03:05
El antiguo cuartel Hernán Cortés cuenta con 40.000 metros cuadrados de suelo en pleno centro de la ciudad. El proyecto para transformar esta superficie en un gran espacio público se presume como uno de los más importantes para el urbanismo emeritense en los próximos años.
Para diseñar su contenido y obtener un nuevo referente en la arquitectura contemporánea de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida ha convocado un concurso al que se han presentado tres propuestas de constructoras de la región: Pinilla, Carija en colaboración con Construcciones Abreu y la unión temporal de empresas formada por Dycex y Joca.
Las tres propuestas tienen un factor común de interés: en todas participan arquitectos afincados en la capital autonómica. Los nombres de Arsenio Rica, Rafael Mesa, Jesús Martínez y los hermanos Gutiérrez Clemente (del estudio Loci Urbe) cuentan con un gran prestigio en la ciudad.
Adjudicación en marcha
Una vez recibidas las propuestas, la mesa técnica del Consistorio emeritense ha comenzado a valorar las distintas ideas. Para ello, la semana pasada organizó una sesión a la que acudieron los autores de los tres diseños para explicar el contenido y la razón de ser de sus iniciativas arquitectónicas.
Los trabajos coinciden en proponer un gran aparcamiento subterráneo y en cumplir con la construcción de un centro comercial junto a edificios administrativos, culturales y sociales.
La solución arquitectónica, junto a las ofertas económicas, será determinante para decidir en las próximas semanas a qué firma se adjudica el proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.