Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 12 de noviembre 2006, 01:49
La guitarra española y portuguesa protagonizaron ayer la primera jornada del XXXII Festival de Flamenco de Cáceres, que continuará el próximo 25 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco con el toque y el baile. El espectáculo, dividido en dos partes, contó con la presencia de Carlos Gonçalves, premio nacional de guitarra de Portugal, que interpretó, acompañado por la viola de Lelo Nogueira varias piezas. Pedro Oliveira, presidente de la agrupación de periodistas de Lisboa presentó este fragmento del espectáculo, que contó con títulos como 'Meditando', 'Marcha fadista', 'Lisboa antiga', 'Vira de Frielas', o 'Balada de Coimbra'.
La primera parte fue interpretada por Francis Pinto, Perico de la Paula y Juan Manuel Moreno. Presentada por Antonio Arbizu, miembro de la peña 'Amigos del Flamenco de Extremadura' ofreció una soleá y bulería por soleá, unas alegrías, tangos extremeños, bulerías y jaleos extremeños.
El próximo día 25 en el Auditorio San Francisco actuarán María Juncal Burrul, con el cante de Roberto Lorente y las guitarras de Basilio García y Juan Serrano, el Niño de Brenes, Pedro Peralta y Miguel de Tena. Se interpretarán palos variados como la siguiriya, la taranta o la malagueña al toque, la cartagenera clásica y otros palos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.