Borrar
Badajoz

Un local de copas y misses

La Miss España Verónica Hidalgo y la Miss Badajoz Blanca Tinoco de Castilla abren esta noche un bar de copas en la Plaza de la Molineta

MIRIAM FERNÁNDEZ RÚA

Jueves, 28 de diciembre 2006, 02:20

Aún no se ha inaugurado pero ya es un local de moda. La razón: Lo han montado entre dos misses, la modelo Verónica Hidalgo, Miss España 2005, y la relaciones públicas Blanca Tinoco de Castilla, Miss Badajoz 2005. Ambas se han lanzado al negocio de la noche en Badajoz y hoy abrirán las puertas de la 'Sala Chocolate', un lugar de culto para la moda y un nueva opción de la noche pacense.

Blanca y Verónica se conocieron en el certamen de belleza de Miss España, cuando las dos competían por la corona hace ya dos ediciones. «Desde el primer día que nos conocimos fuimos amigas y hemos mantenido la relación porque Verónica visita mucho Badajoz», explica Blanca. Ahora, además de haber sido compañeras en el certamen de Miss España, serán socias de un local de copas. A la iniciativa se han sumado además, Florita Alonso, conocida empresaria del mundo de la zapatería, y su hermano Luis Carlos Alonso.

La idea de abrir el local la emprendió Blanca Tinoco de Castilla, que desde hace mucho años trabaja en la noche como camarera y relaciones públicas del pub Ck de la Urbanización Guadiana. Así lo cuenta ella: «Tenía muchas ganas de montar algo mío y a Verónica también le apetecía. Después como Florita anda siempre con nosotras la liamos en el negocio, y el último en incorporarse ha sido Luis Carlos, que le gustó la idea y se apuntó».

Tras reunir a los socios, el siguiente paso fue la búsqueda del local y, finalmente, han cogido el antiguo Latino -que también se ha llamado Lorquiana-, en la Plaza de la Molineta, un enclave en el que cada vez hay más bares de copas y que vienen a completar la oferta de ocio nocturno que ofrece Valdepasillas. «Me gusta la situación del local, porque Sinforiano Madroñero ahora es lo último en la noche», valora la Miss Badajoz del 2005.

La Sala Chocolate tiene 180 metros cuadrados, y una decoración que se mueve entre lo antiguo de las lámparas de lágrimas y bolas setenteras, y la vanguardia decorativa. El blanco, un color del que huyen la mayoría de locales de copas, sirve para darle claridad al ambiente, y en las paredes moda, mucha moda. Tienen claro cómo quieren su local: «música sobre todo española, que permita bailar y hablar, y clientela joven, de entre 25 y 45 años», comenta Blanca.

El local se inaugura esta noche, con una fiesta privada que empezará a las diez y media, y a partir de las doce y media de la noche tendrá lugar la apertura al público en general. Verónica Hidalgo no llegará para la inauguración, pero celebrará el viernes su cumpleaños en su primer bar de copas. Saben que su popularidad es un reclamo y tirón de público y confían en que «las amistades que tenemos y la gente que nos conozca venga al local a ver si les gusta», concluye Blanca.

Este será el segundo bar de copas que abre en la ciudad de la mano de una persona famosa. La cantante Bebe fue la primera en lanzarse al negocio de la noche en Badajoz con 'OM' y, ahora, dos misses le siguen la estela.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un local de copas y misses