Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 19 de enero 2007, 02:43
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, prevé que en esta campaña se produzcan unas 40.000 toneladas de aceite de oliva en Extremadura y considera que las perspectivas del sector son «positivas», una vez que los precios han comenzado a descender.
Según informó la Junta, así lo indicó ayer Quintana en la entrega de premios del VIII certamen comarcal Siberia-Pela a la calidad del aceite de oliva virgen San Antón 2007, donde también señaló que se está esfumando el «fantasma» de un descenso agudo y preocupante de la producción en Extremadura.
Reivindicación
En su opinión, estos premios deben servir para reivindicar la calidad de los aceites que desde siempre se han elaborado en estas tierras y que lo han convertido en su producto «estrella», gracias a la correcta forma de trabajar la aceituna de los olivicultores de la zona y a las infraestructuras creadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.