Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE MÜLLER
Jueves, 25 de enero 2007, 02:54
«¿Qué haría usted con 100.000 euros?», quiso saber la emisora de Ludwigshafen RPR1 y ofreció como premio esa suma de dinero a la mejor respuesta. 12.000 oyentes respondieron. Una mujer ofreció quitarse todos los dientes, un hombre prometió partir su casa en dos y otro quiso realizar una prueba de natación en una planta de tratamiento de aguas fecales. Marco Hilgert, un chófer de camión de 49 años, en cambio, tuvo una idea original que gustó a los organizadores y le permitió ganar el concurso. «Haré llover 75.000 euros sobre Renania Palatinado», fue su compromiso.
Cuando Hilgert se enteró ayer de que había ganado el concurso manifestó que deseaba llevar a cabo su promesa desde una ventana del ayuntamiento de Maguncia, la ciudad donde vivió en su juventud. Pero su idea de lanzar los 75.000 euros desde una ventana del edificio se topó con un obstáculo inesperado: el Consistorio se negó alegando una excusa insólita. «El inmueble no puede abrir sus ventanas en invierno para no dañar el sistema de aire acondicionado que calienta las dependencias», informó un portavoz municipal.
Ofertas
El teléfono no ha dejado de sonar durante todo el día -admitió el portavoz de la cadena, Thomas Rieche-. Todo el mundo quería saber dónde se repartiría el dinero y muchos ayuntamientos se han ofrecido a abrir sus ventanas».
Así lo hizo el alcalde de Kaiserslautern, cuya propuesta fue aceptada. Así que Marco Hilgert tendrá una cita con la Historia mañana viernes a partir de las 10.00 horas en la plaza central de la localidad renana. Montado en la cabina de su camión, el chófer hará feliz a los habitantes de la ciudad que lleguen a la plaza y puedan hacerse con algún billete.
La lluvia de euros se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y las autoridades pidieron al chófer que deje «llover» los 75 .000 euros poco a poco, para impedir aglomeraciones y escenas violentas. Hilgert, contento de poder hacer feliz a sus compatriotas, admitió que el resto del dinero, 25.000 euros, lo invertirá en pagar parte de la hipoteca de su vivienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.