Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. AROCA
Viernes, 26 de enero 2007, 02:56
La compañía Air Nostrum opera con normalidad sus vuelos desde Badajoz y los dos incidentes que sufrieron sendas aeronaves en El Prat de Barcelona, el martes y anteayer, han sido algo «muy excepcional» en opinión del nuevo director del aeropuerto extremeño, Manuel José García López.
El martes un aparato de la compañía que había despegado de Pamplona con 20 pasajeros tuvo que hacer en Barcelona un aterrizaje de emergencia al no desplegarse las ruedas, y lo mismo pasó anteayer con un avión procedente de Valladolid en el que iban 40 personas y que también tenía El Prat como destino; en el primer caso se trataba de un avión Dash 8, en el segundo un CRJ 200, el mismo tipo que opera desde Badajoz a Madrid y Barcelona.
En ningún caso se produjeron lesiones de importancia a los pasajeros. A estos dos incidentes se unió la cancelación, anteayer, del vuelo Madrid-Badajoz que debería haber salido de la capital de España a las 18.15 y aterrizado en Extremadura a las 19.25.
Vuelo cancelado
Según ha explicado a este diario un portavoz de Air Nostrum, el motivo de la cancelación fue las malas condiciones climáticas sufridas a lo largo del día por diversos aeropuertos españoles y que hicieron que el aparato, utilizado en varios vuelos, fuera acumulando tal retraso que hizo imposible su salida de Madrid con tiempo suficiente para llegar a Badajoz antes de que éste aeropuerto cerrara. La compañía ofreció a los 40 viajeros que esperaban en Madrid medios alternativos de transporte, en autobús el mismo miércoles o alojamiento, manutención y un vuelo ayer.
Para solucionar el problema, y dado que ese avión tenía que 'dormir' en Badajoz para salir ayer a primera hora hacia Madrid,Iberia Regional Air Nostrum envió ayer temprano un avión vacío para que realizara esa primera salida, que finalmente se hizo con diez minutos de retraso, a las ocho y media de la mañana.
Eso fue posible gracias a que Air Nostrum tiene seis aparatos de reserva para una flota total de 69 aeronaves. El director del aeropuerto extremeño, Manuel García, informó ayer que salvo esa cancelación las operaciones de la compañía seguían con total normalidad «y estamos muy satisfechos con su funcionamiento».
Los dos incidentes sufridos en El Prat, muy similares, están siendo investigados por la Dirección General de Aviación Civil. Air Nostrum cumple a final de mes 12 años con un millón de vuelos acumulados «y nunca antes nos había pasado esto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.