Borrar
Urgente Muere Leo Beenhakker, histórico entrenador del Real Madrid
SEGUNDA B

El Mérida ficha casi a escondidas al delantero Luciano Becchio

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 2 de febrero 2007, 03:07

Al Mérida actual le encanta jugar al ratón y al gato. Se esconde, se esconde y se esconde y cuando el otro se cansa de buscar, aparece, como si le reportara más alegrías y beneficios esa manera de actuar. Su objetivo en la política de fichajes es la cautela: si el entorno se entera de un fichaje en el mismo momento de concretarse, parece que las cosas han salido mal. Cuando no es así.

Las palabras del propio presidente, a falta de seis horas para que se cerrase el mercado de invierno, de que Rodrigo Riveiro era la última incorporación de enero fueron de tal calado que nadie se atrevió a pronosticar, por mucho que supiese, que habría una sorpresa final. Y la hubo: se trata de Luciano Héctor Becchio (Argentina, 1983), delantero centro con pasaporte italiano que responde casi a las mismas características físicas y técnicas que Rodrigo Riveiro.

Para su inclusión en la plantilla, el club ha tenido que tramitar la baja de Nacho Canterla, que desde ayer se entrena junto al resto de sus compañeros sin ficha. El onubense, molesto y decaído, supo de la noticia poco antes de que se cerrase el plazo de inscripción, a pesar de que el presidente sondeó a su representante varios días antes por si podía encontrarle un equipo en el mercado de invierno. De momento, cuando aún le resta un año y medio de contrato, continuará entrenando y cobrando, aunque no jugando. «Jaime no quería que me dieran de baja, pero como venía a ser el tercer lateral, al final...», reseña Canterla.

En su lugar estará Becchio, que llegó a la ciudad en la noche de ayer después de ser cedido por el filial del Barcelona hasta final de temporada. Mallorca y Ciudad de Murcia son algunos de los equipos que completan su currículum. «No tenemos muchas referencias de él hasta que comience a entrenar, pero viene avalado por unos buenos informes de Moisés Rodríguez. Es menos alto que Rodrigo pero más potente», se atreve a definirlo Jaime Molina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Mérida ficha casi a escondidas al delantero Luciano Becchio