Secciones
Servicios
Destacamos
RAÚL HABA
Jueves, 1 de marzo 2007, 02:55
El Ayuntamiento de Don Benito y la empresa Construcciones Abreu, concesionaria del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Virgen de Guadalupe, han negociado una solución satisfactoria para ambas partes para garantizar el futuro de dicho párking. Según ha explicado el alcalde, Mariano Gallego, el Consistorio adquirirá para uso público la propiedad inmediata de 50 de las 200 plazas del mencionado aparcamiento.
Las 150 plazas restantes pasarán a manos de Construcciones Abreu, no en régimen de cesión por 60 años como hasta ahora, sino a su propiedad pudiéndolas vender libres de cargas.
Este entendimiento implica la resolución de mutuo acuerdo del contrato de concesión suscrito en 1999 entre el Consistorio y Construcciones Abreu, según el cual el Ayuntamiento cedía a Abreu las 200 plazas de estacionamiento pero por un periodo de 60 años, temporalidad que dificultaba la venta de plazas de garaje a terceros y producía reticencia en los compradores.
Avalada
Esta solución ha sido propuesta por la empresa concesionaria y, según el alcalde, está avalada por los servicios técnicos del Ayuntamiento dombenitense, al tiempo que beneficiará a ambas entidades. El Consistorio dispondrá de 50 plazas de su propiedad en la primera planta del aparcamiento, mientras que las 150 plazas restantes, 50 en la primera planta y 100 en la segunda planta, serán propiedad de Abreu y podrán venderse libres de cargas.
La empresa y el grupo de gobierno entienden que esta solución es equilibrada, pues el Ayuntamiento no tendrá que esperar 60 años para que las 50 plazas sean de su propiedad y la empresa tendrá mayor facilidad para vender las 150 plazas restantes.
Zona azul
El Ayuntamiento pretende destinar a uso público sus 50 plazas, contemplándose la posibilidad de entablar negociaciones con Dornier, empresa concesionaria de la zona azul, para adscribirlas a dicho servicio de regulación del estacionamiento.
El aparcamiento estuvo abierto hace unos años para uso público por la propia empresa Abreu, pero apenas estacionaban vehículos en su interior. La empresa se replanteó entonces la explotación de este servicio y ha mantenido negociaciones con el Ayuntamiento hasta este momento en que se ha llegado a esta solución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.