Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 15 de abril 2007, 03:14
Un grupo protector de los derechos de los animales pidió al Papa Benedicto XVI que renuncie a sus prendas de piel, incluida una capa de terciopelo rojo con piel de armiño y un gorro papal, en «una elección de un alto valor religioso y ético».
«Sería un loable ejemplo de caridad cristiana», informó la tarde del viernes en un comunicado Roberto Bennati, vicepresidente de la Liga Antivivisección.
Benedicto XVI a veces usa una especie de sombrero de piel llamado «camauro», prenda para la cabeza, bastante popular entre los pontífices del siglo XVII. También ha portado una capa de terciopelo rojo con piel de armiño.
La Liga Antivivisección hizo su petición anticipando un próximo viaje del Papa este mes a Pavia, ciudad en el norte donde residen algunos de los principales peleteros de Italia.
«En el respeto a lo sagrado de toda forma de vida, exhortamos al Santo Padre a hacer una elección de alto valor religioso y ético, renunciando a sus prendas de piel en esta ocasión al igual que en el futuro», expresó Bennati. El Vaticano no ha respondido públicamente a esa petición. Los grupos que están en contra del uso de prendas de piel suelen apelar a celebridades para que asuman sus teorías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.