Borrar
Caceres

Caja Madrid destina 16.600 euros para un plan formativo sobre el sida en la prisión

REDACCIÓN

Jueves, 10 de mayo 2007, 03:34

La obra social de Caja Madrid destinará 16.600 euros a un programa de información, orientación y asesoramiento en torno al sida que se impartirá a los internos del Centro Penitenciario de Cáceres.

Esta iniciativa se desarrollará en virtud del convenio que ayer firmaron el director de la Oficina de Caja Madrid en Cáceres, Enrique Méndez, y el presidente del Comité AntiSida de Extremadura, Santiago Pérez. Este último agradeció la colaboración de la entidad financiera, y señaló que se trata de un proyecto muy interesante porque se trabajará con enfermos de sida que cumplen su pena en la cárcel de Cáceres, aunque también con otros internos que no estén infectados.

La idea, según dijo Pérez, es trabajar con unos sesenta internos, durante ocho meses, en un curso que empezará en mayo y finalizará en diciembre, en el que se informará y orientará sobre la enfermedad del VIH, nutrición, sexo seguro y la incorporación al mundo laboral.

El presidente del Comité Antisida añadió que se están realizando gestiones para que este programa también se pueda desarrollar en el Centro Penitenciario de Badajoz.

Por su parte, Enrique Méndez transmitió el orgullo de Caja Madrid por participar en este proyecto, y destacó que la obra social de la entidad está muy volcada en Extremadura, participando en iniciativas como el Premio de Novela Felipe Trigo, el Festival de Teatro de Mérida y el Festival de Música Antigua de Cáceres, entre otras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Caja Madrid destina 16.600 euros para un plan formativo sobre el sida en la prisión