Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 12 de mayo 2007, 03:59
La división de Defensa y Seguridad de EADS CASA ha entregado recientemente al Ala 23 del Ejército del Aire el último F-5B modernizado. Este aparato será el segundo prototipo de una nueva modificación estructural que asegurará la vida en servicio de los aviones F-5 hasta al menos el año 2015. Según informa la empresa en una nota de prensa, con este acto se cierran los contratos de modificación de aviónica, iniciados en el 2003.
Desde entonces, y al mismo tiempo de los trabajos de modernización de la aviónica de la flota entera, la multinacional ha estado llevando a cabo una profunda revisión estructural de los aviones F-5. Como consecuencia de esta revisión, en noviembre del 2003 se firmó «un contrato de modificación estructural que llevaría a la sustitución de algunos elementos críticos».
Este contrato preveía el diseño y fabricación del utillaje para la modificación estructural, la elaboración de los procesos e instrucciones de modificación, así como la modificación de dos aviones prototipos. Para este fin, y una mejor efectividad en la ejecución de los distintos trabajos, se decidió mantener en las instalaciones de Getafe los dos últimos aviones de la modernización de aviónica. EADS CASA ha llevado a cabo también el entrenamiento del personal de la Maestranza de Albacete, que continuará la modificación de los aviones de serie.
La modernización de aviónica de los aviones F-5 ha consistido en la incorporación de un procesador de misión, de pantallas multifunción, del Global Positioning System/Inertial System, Radioaltímetro y Sistemas de control en palancas y mandos de gases (Hotas), así como la instalación de un radar virtual para el entrenamiento, sistemas de grabación en vídeo y planeamiento de misiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.