Borrar
Caceres

Ha sido condenado a 15 años el agresor sexual de la avenida de Antonio Hurtado

Tiene 29 años y ya acumula nueve sentencias por delitos de este tipo Doce años son por agresión sexual y 3 por la paliza que dio a la víctima

SERGIO LORENZO

Martes, 22 de mayo 2007, 03:45

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 15 años de prisión a Juan Diego Torres Melchor, al considerarle responsable de una agresión sexual que tuvo lugar el 12 de junio del año pasado en un bloque de viviendas de la avenida de Antonio Hurtado.

La agresión ocurrió a las doce menos cuarto de la noche. Una joven de 25 años entró en un portal para entregar unos apuntes a una compañera. Cuando estaba esperando el ascensor Juan Diego Melchor le atacó por la espalda y comenzó a pegarle puñetazos en la cara.

Juan Diego declaró que sólo le había propinado un puñetazo, pero la víctima testificó que recibió numerosos golpes y que cada vez le pegaba más fuerte en la cara, que la tiró por las escaleras y le dio patadas.

Los forenses recalcaron que la joven había sufrido una auténtica paliza ya que había sido golpeada de una manera intensa.

El agresor le introdujo varios dedos en la vagina y cuando la iba a violar acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía que habían sido alertados por los vecinos.

La condena es de 12 años por la agresión sexual y 3 años por la paliza que dio a la víctima.

La pena de Juan Diego Torres Melchor es alta ya que es reincidente. En la actualidad tiene 29 años y ha sido condenado varias veces por agresiones sexuales cometidas desde que tenía 17 años. Ha sido sentenciado en ocho ocasiones por agresiones sexuales, en juicios que han tenido lugar en los años 1995 y 1996.

Juan Diego Torres ha pasado gran parte de su juventud en la cárcel. Cuando fue detenido por la agresión de la avenida de Antonio Hurtado sólo llevaba 4 meses libre, ya que había salido de la prisión el 19 de febrero.

La familia de Juan Diego se ha quejado de que nunca ha estado en tratamiento médico.

El abogado defensor, Protenciano Chin Choy, afirma que no recurrirá la sentencia, aunque considera muy elevada la pena de 3 años por las lesiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ha sido condenado a 15 años el agresor sexual de la avenida de Antonio Hurtado