Secciones
Servicios
Destacamos
ESMERALDA R. V.
Miércoles, 23 de mayo 2007, 10:50
A sus 39 años, Benjamín Rubio sabe a la perfección lo que es trabajar al mando de un volante durante buena parte del día. Lo lleva haciendo durante los últimos 15 años y ha tenido oportunidad de realizar servicios tanto dentro como fuera de Extremadura y también en otros países de Europa, aunque en la actualidad desarrolla las rutas únicamente por la provincia de Cáceres.
Quizá, por su dilatada experiencia, es muy consciente de las mejoras necesarias en la región relacionadas con el sector que mejor conoce. «Los sueldos deberían ser más elevados, creo que no está compensado el dinero que se paga con el riesgo que acarreas».
Uno de los aspectos que más influyen a todas las personas que, como él, pasan gran parte de su vida en la carretera, es el estado de las vías. En este sentido, Rubio se siente satisfecho, puesto que «en la zona las carreteras han mejorado mucho en los últimos seis o siete años». No obstante, apunta a la necesidad de continuar aumentando las vías de comunicación para que los conductores puedan desarrollar su trabajo de manera más segura y confortable.
Con lo que no se encuentra tan satisfecho este conductor es con la ley del carné por puntos, que entró en vigor el pasado año. «Al sector de los conductores se nos ha discriminado totalmente, porque contamos con los mismos puntos que el resto de la gente y no creo que sea justo».
Tampoco tiene duda el cauriense de que en la región «cada vez hay menos personas que quieran dedicarse a esto». Algo que se debe, a juicio de Rubio, a que «es la profesión en la que más personas mueren y la gente no quiere arriesgarse».
Por todo ello, este conductor le pediría al próximo gobierno de la Junta de Extremadura que se incentive el trabajo de este sector a través de una regulación más exhaustiva «que nos permita tener los días libres que nos pertenecen, contar con unas condiciones más favorables». Considera que en Extremadura está decayendo paulatinamente el interés por esta profesión debido a que no se respetan las jornadas de descanso correspondientes.
También es consciente de que, en su sector, hace algún tiempo «había más personas que se iban fuera a trabajar, en cambio, ahora los conductores optan más por quedarse trabajando cerca de la zona en la que viven».
En cualquier caso, el domingo, día 27, Benjamín hará un hueco para ejercer su derecho al voto. Un sufragio que ya tiene decidido a favor de quién irá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.