Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 24 de mayo 2007, 10:55
Buena iniciativa la del candidato del PSOE en Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo: Utilizar el sábado de reflexión antes de los comicios para que los partidos limpien y retiren de las calles tanto los carteles como la propaganda electoral que han repartido durante las dos semanas de campaña. Es curioso lo que se moviliza la militancia antes de la cita con los electores, y lo que dejan después para los servicios de limpieza.
Aunque se han arbitrado un sin fin de medidas para evitar lo de antes, cuando los carteles de Felipe González o las fotos de Aznar pasaban a formar parte del mobiliario público, luciendo paredes o fachadas durante meses o años, lo cierto es que cuando llegan las elecciones pueblos y ciudades se llenan de propaganda electoral, sobre todo de partidos minoritarios que no optan por las vallas o las famosas banderolas porque sencillamente cuestan un dinero. Cada vez me pregunto más para qué sirve todo esta publicidad si todos los partidos saben de antemano que en los últimos días difícilmente pueden cambiar el voto de los ciudadanos. «Para tener en tensión a tu tribu», me contestó una vez un destacado miembro del PSOE.
El 'merchandising' electoral, y todo lo que le acompaña, no es para los indecisos o los 'tibios' sino para los propios y convencidos. No en vano, son ellos los que después movilizan al resto. Por Antonio Cid de Rivera
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.