Secciones
Servicios
Destacamos
PAZ SÁNCHEZ PINTOR
Viernes, 25 de mayo 2007, 11:07
Ha viajado durante estos días por Algeciras, Córdoba, Montilla o El Viso, y ayer llegó hasta Almendralejo. La concejala del PSOE en Getxo (Vizcaya), Gotzone Mora, tiene una única intención, defender las candidaturas del Partido Popular regional y local. «¿Por qué lo hago? Desde la izquierda hemos defendido que la permanencia en el poder durante muchos años corrompe y que la alternancia entre los partidos políticos es un signo de democracia», explicó Mora.
Gotzone, quien es profesora de en la Facultad de Ciencias Sociales y de Comunicación de la Universidad del País Vasco, fue presentada por la candidata a la Alcaldía de Almendralejo, Ana Sánchez, como luchadora incansable contra el terrorismo, defensora de las libertades, referente del Partido Socialista, cree en la alternancia en el poder y coincide en muchos puntos de los que actualmente defiende el Partido Popular.
La concejala señaló que los aspectos que han diferenciado siempre a la izquierda y a la derecha, actualmente están desapareciendo. «Partidos de derechas defienden cosas del estado del bienestar que antes eran propios de la socialdemocracia de la izquierda», dijo. Gotzone confesó que otro de los motivos que le ha llevado a realizar estas visitas es porque estas ciudades y el PP extremeño han mostrado, durante los últimos tres años, «con nosotros, los que malvivimos en el País Vasco, una gran solidaridad que se han colocado por encima de las siglas», manifestó. En este sentido, la profesora relató algunas de las amenazas y ataques terroristas que han recibido en los últimos tiempos ella, su marido y su familia. La última, hace dos semanas, en la que le dieron una paliza a su hermana porque la confundieron con ella, arrancándole parte del cuero cabelludo. Señaló que desde el Gobierno se les ha dejado «tirados». Y añadió que no se han planteado abandonar el partido porque se siente «socialista pero no rodríguez-zapaterista y quiero, igual que Manuel Azaña, que por encima de cualquier partido, consideremos que está España y la ciudadanía española». Gotzone Mora es consciente de que con su posición se ha «suicidado políticamente», aunque defiende que si en el PSOE se han agotado las ideas y han elegido un camino equivocado, deben permitir que el Partido Popular intente «enderezar la situación en la que nos encontramos», añadió.
El candidato popular a presidir la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, agradeció a Gotzone su esfuerzo porque «avance la libertad en España» y subrayó el hecho de que se juegue la vida por sus ideas y convicciones democráticas.
Floriano recordó que ha preguntado varias veces al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, su opinión sobre «que Batasuna vuelva a las elecciones o la cesión al chantaje de De Juana Chaos... Y lo único que he obtenido es que no le gusta». Floriano se pregunta si aparte de eso se piensa hacer algo más. Manifestó su intención de seguir luchando en contra de la banda terrorista y aseguró que extremeños votantes del PP y del PSOE «quieren la paz derrotando a los únicos que matan».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.