Secciones
Servicios
Destacamos
C. H.
Domingo, 10 de junio 2007, 03:29
El inicio de la limpieza de los muros de ladrillo interiores del Museo Romano se ha aplazado hasta el día 18 de junio, y no ha comenzado el día 4 , tal como estaba previsto en un principios, según confirman sus responsables.
Sin embargo, sí se ha procedido al cierre de algunas salas de la planta superior para ir realizando los cambios previstos en el proyecto de reforma de las salas, que contempla la sustitución de algunas piezas, el cambio de ubicación de otras, y el cambio de soportes y presentación de la colección.
Por ejemplo, en la actualidad se trabaja en una importante reforma de la forma de presentación de la colección numismática del Museo Romano, una de las más importantes del país.
El proyecto incluye no sólo el cambio de los soportes que hará más atractiva y didáctica la exhibición de las monedas, sino también la ampliación de la colección con nuevas piezas que, hasta el momento, no se exhibían. En total, se mostrarán al público 243 monedas nuevas.
El público opina
También se instalará nueva cartelería y nuevos textos explicativos de la colección en varios idiomas.
En todos estos cambios y mejoras han influido mucho las opiniones y sugerencias visitantes del Museo, «a los que siempre se les ha escuchado», según destaca su director, José María Álvarez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.