

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE Y REDACCIÓN
Viernes, 29 de junio 2007, 03:42
El manifiesto elaborado en España para la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay recuerda que existen personas «perseguidas, torturadas, encarceladas, condenadas a muerte o discriminadas» por su orientación sexual o identidad de género.
El manifiesto, promovido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), fue difundido en las concentraciones y manifestaciones conmemorativas que se celebraron ayer por todo el país.
El comunicado subraya que en Europa hay países que «persiguen a las personas LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) sin que esto tenga consecuencias políticas para sus gobernantes».
Asimismo, indica que en países como España siguen existiendo «la discriminación y la fobia» ante estos colectivos y denuncia «los ataques, insultos y descalificaciones por parte, sobre todo, de la jerarquía de la Iglesia Católica y de otras iglesias».
El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, dijo que este año hay que celebrar que se ha aprobado la Ley de Identidad de Género, y «seguir celebrando» la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Badajoz
En lo que respecta a Extremadura, el movimiento gay concentró en la Plaza de San Andrés de Badajoz a las personas que se unieron para celebrar el Día del Orgullo Gay y seguir defendiendo sus reivindicaciones.
La concentración pacense tuvo un sentido festivo y estuvo presidida por la bandera multicolor que representan al movimiento gay.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.